Receta de Queso frito con mermelada de tomate

Crujiente por fuera. Suave por dentro. Está delicioso. Yo nunca miento. ¿Qué es? ¡Un sencillo y original aperitivo de queso frito con mermelada de tomate!

Receta de queso frito con mermelada de tomate

Ingredientes para la receta de queso frito con mermelada de tomate

  • 1 queso brie
  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Mermelada de tomate

¿Cómo hacer la receta de queso frito con mermelada de tomate?

1

Para preparar un delicioso aperitivo de queso frito con mermelada de tomate, lo primero que haremos será cortar el queso en porciones iguales, del tamaño de un bocado. Podemos dar la forma que deseemos a las porciones, como rodajas, cuñas triangulares o daditos, como en la fotografía que acompaña a esta receta.

2

A continuación, pasamos una de las porciones por un plato con harina, por otro con huevo batido, y por un tercero con pan rallado. Repetimos este proceso con el resto de porciones de queso, hasta tenerlas todas empanadas.

3

En una sartén, ponemos a calentar un chorro generoso de aceite de oliva y, una vez que esté bien caliente, reducimos la potencia del fuego, y freímos los daditos de brie para nuestro aperitivo de queso frito con mermelada de tomate.

4

Tras un par de minutos, en los que los hayamos dorado por todas partes, los ponemos sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Vertemos la mermelada en una salsera, y tendremos nuestro queso frito con mermelada de tomate listo para servir.

Foto orientativa: franzconde

Receta de queso frito con mermelada de tomate enviada por recetascomidas